martes, 7 de febrero de 2012

Más víctimas por el frío en Europa

Más víctimas por el frío en Europa
Por Juan Carlos Thoret


Las autoridades alemanas anunciaron ayer que cuatro personas fallecieron en las últimas 48 horas debido al frío polar, mientas la navegación fluvial sigue interrumpida en gran parte del país por el hielo.
Dos patinadores murieron el fin de semana al romperse el hielo bajo sus pies y sumergirse en aguas heladas en las localidades de Obertsontheim, en el estado de Baden-Württemberg, y Nettetal, en la occidental Renania del Norte Westfalia.
La pasada noche se registraron temperaturas de hasta 28 grados bajo cero en el este de Alemania. En Baviera se cerraron al tráfico 115 km del canal Meno-Danuvio, después de que quedaron atrapadas en el hielo 32 embarcaciones.
En Europa en general, el saldo de víctimas por el frío que se instaló hace unos diez días en el continente se elevó ayer a 360, sin contar los fallecidos en accidentes de carretera, por calefactores defectuosos o inundaciones por el derretimiento de la nieve, según los últimos reportes.
En Italia el balance era ayer de 21 muertos. Las temperaturas seguían siendo muy bajas en el norte, con -10°C en Milán, mientras que la nieve apareció en los alrededores de Nápoles. Por la tarde 29.000 hogares estaban sin electricidad, casi todos en la región de Roma, en donde se declaró el estado de catástrofe natural y la alerta se mantendrá hasta el viernes.
El fantasma de un grave apagón eléctrico planeaba sobre Francia, especialmente en el sureste mediterráneo y Bretaña. El balance por las temperaturas era de cuatro muertos.
Suiza registró la noche del domingo un nuevo récord de frío para este año, con una temperatura de -35,1°C en Samedan, en el cantón de Grisons, en el este del país, según el servicio meteorológico suizo. En el país helvético hubo trastornos en el tráfico ferroviario.
El mal tiempo también llegó al norte de África. En Argelia, la nieve y las tormentas provocaron desde el viernes la muerte de 19 personas.       
Tomado del diario expreso
AFP/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario